Unamunzaga Obras | Empresa de Reformas en Bilbao

Herzog & de Meuron diseñan un parking escultura en Miami

Herzog & de Meuron diseñan un parking escultura en Miami

Podría haber sido un mall como otro cualquiera de los Estados Unidos. Pero Herzog & de Meuron han ideado este escultural parking que actúa como eje de un centro comercial y residencial en Miami Beach.

Recientemente inaugurado, el sorprendente complejo incluye un parking para 300 plazas, así como un centro comercial y varios restaurantes. Anexo, se encuentra un edificio de oficinas y apartamentos de lujo. El promotor inmobiliario Robert Wennett visionó la idea, y Herzog & de Meuron han sido los encargados de proyectar el edificio en colaboración con otros paisajistas y diseñadores para crear una experiencia diferente de comprar, comer, trabajar, vivir y…. ¡aparcar! Un proyecto muy “americano” donde el coche es el protagonista, muy difícil de concebir en otros países que intentan buscar un uso más racional al automóvil.

Llamado 1111 Lincoln Road, el complejo dispone en la planta baja de 11 tiendas de cadenas internacionales y 3 restaurantes, tres tiendas adicionales en el último piso y un restaurante de lujo en la azotea. Cada piso del escultural parking tiene unas buenas vistas de la ciudad y la playa. Además, puede alquilarse una parte del edificio para la celebración de eventos y fiestas.

Situado en Lincoln Road, el paseo peatonal que le da nombre, 1111 está construido de acero y cemento, mostrando toda su estructura sin vergüenza. Herzog y de Meuron lo han definido “como el auténtico Miami Beach: todo músculo, y a la vista”.

Fuente

Scroll Up