Unamunzaga Obras | Empresa de Reformas en Bilbao

Una vivienda temporal en los Dolomitas

Una vivienda temporal en los Dolomitas

El diseñador berlinés Werner Aisslinger ha creado Fincube, una pequeña cabaña situada un enclave idílico de la región del Tirol del Sur, en Italia. Con vistas a las famosas montañas de los Dolomitas, en realidad esta pequeña construcción es una casa móvil que puede trasladarse a cualquier lugar.

Ubicada a 1.200 m de altitud cerca de Bolzano, la casa se ha construido con madera de la región y otros materiales de larga duración por un equipo de artesanos tiroleses. Su autor, Werner Aisslinger, la ha definido como high-tech natural: Fincube es una casa modular, sostenible y transportable que puede tener múltiples usos, entre ellos el de turismo sostenible de calidad.

La pequeña vivienda, ciertamente de estética nada alpina, es un cubo transparente en sus 360º que se ha cubierto de una doble fachada de persiana de madera para proteger a sus habitantes del sol y las miradas indiscretas. Soportada por una pequeña base, la construcción tiene un total de 47 m2 de espacio habitable. Su diseño está pensado para que la casa sea fácilmente desmontable y trasladable a una nueva localización con un pequeño impacto en el suelo gracias a que la superficie de anclaje es de tan solo 2 m2.


El diseño del interior, de 3 m de altura, está organizado de forma helicoidal: la entrada se abre a una generosa cocina integrada con la zona de living adyacente, y girando circularmente se accede a los espacios privados de dormitorio y baño. La vivienda está dotada de un sistema inteligente de control domótico que centraliza todas las funciones en un único panel de control.

Fuentes

Scroll Up